Fortaleciendo vínculos de fidelidad

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El cliente es el motor de cualquier empresa, sin él no hay negocio, por ello invertir recursos en la atención y experiencia del público es esencial para que un proyecto funcione.
Hoy en día, los consumidores utilizan las redes sociales como uno de los canales más importantes en cuanto a la decisión de compra, pero existen tantas empresas  que ofertan los mismos productos o servicios con precios similares, que para tener más posibilidades de captar o mantener un cliente, nuestra marca debe significar algo distinto a la competencia en la mente de los consumidores.
Las redes sociales son herramientas que, si se cuenta con una buena estrategia  y un responsable de comunidad formado para ello, involucran y fidelizan a sus audiencias y clientes.
Como dice Fernando Trías de Bes:  “No me expliquéis qué vendéis, decidme por qué os compran”.  La idea es acompañar al consumidor antes, durante y después de la compra, con una actitud que destaque por:

 

ESCUCHAR

No hay nada como la opinión del cliente para que la empresa conozca sus fortalezas y debilidades y así podamos mejorar nuestro  producto o servicio. Además, ante opiniones negativas reaccionar con rapidez  e intentar ofrecerles lo que esperan, con ello conseguiremos generar confianza. Con paciencia y empatía, las redes nos facilitan una atención al cliente dinámica donde además de resolver incidencias, se puede dar seguimiento a quejas, atender necesidades específicas…….y un sin fin de servicios al cliente con los que lograremos aumentar su satisfacción.

INVOLUCRAR

El marketing de fidelización en las redes sociales debe centrarse en generar relaciones que creen vínculos, prolongándose además a lo largo del tiempo. Se basa en crear fidelidad y motivación para que nuestros clientes se sientan parte de la marca y nos aconsejen a nuevos usuarios.
Con el diálogo, preguntas, llamadas a la acción….  obtendremos interacción de gran peso, el cliente se expresa y la empresa contesta .Esta interacción es básica para atraparlo y hacerle saber que se le tiene en cuenta.

DESTACAR

Diseñar estrategias novedosas y notorias, aportar sorpresa y creatividad para atraer su atención, ofrecer contenidos de valor, son acciones necesarias para generar emociones positivas en los consumidores. Además en las redes sociales si algo gusta, se comparte y nuestro contenido llegará a nuevos clientes potenciales.
Cada vez más marcas apuestan por crear comunidad en las redes sociales, Sephora nos muestra en este vídeo el éxito obtenido con su estrategia en social media.  http://www.bestworkbestcost.com/descargas/portfolio/sephora.mov    

¿Como conseguirías estrechar vínculos con tus clientes y que estén atentos a todo lo que haces?

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8 comentarios en “Fortaleciendo vínculos de fidelidad

  1. Muy interesante leer cómo lo que intento conseguir día a día con mis clientes, se aplica en ésta nueva era de las redes. Buen ejemplo el enlace, que arte que tienen.

    • La fidelización de clientes se consigue “ocupándote” de ellos, y en las redes no es diferente, incluso puedes conocer más acerca de tus clientes (su web, linkedin, aficiones….) y así serles útil y aportarles valor.
      ¿Cómo lo haces tu en tu día a día?

  2. Realmente es un problema destacar y conseguir esa “viralidad” necesaria en este mundo tan cambiante y caprichoso. Me gusta el ejemplo que has usado de estrategia social.

    • Además del community manager para la gestión de las redes sociales, pienso que la presencia de los grandes CEOs en ellas es muy importante para conseguir que el usuario se sienta importante ¿qué hay más representantivo de una marca que su Director ejecutivo?

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